BARCELONA

Ronald Araújo resuelve este lunes si se opera, con lo que le pasó a Umtiti como antecedente

El uruguayo Ronald Araújo fue a la ciudad deportiva del Barcelona para reunirse con los médicos, el entrenador Xavi, y tomar un decisión sobre su lesión.

26 de septiembre de 2022, 10:14hs

El defensa uruguayo Ronald Araújo tomará este lunes una decisión sobre su futuro inmediato tras la lesión que sufrió a los 30 segundos de juego en el amistoso entre Uruguay e Irán el viernes pasado.

Araújo debe decidir si se opera o espera una recuperación tradicional de su lesión: una avulsión en el tendón del aductor largo de la pierna derecha (esto quiere decir que el músculo sufrió una lesión es su sujeción con el hueso).

Este lunes al mediodía (hora de Barcelona) el futbolista se reunió con los médicos y el entrenador del club, Xavi, para informarse de la situación.

En el Barça tienen el antecedente del francés Umtiti, que tras una lesión igual (pero en la rodilla) prefirió no operarse para poder jugar el Mundial de Rusia 2018, y según recuerda la prensa local, desde entonces no volvió al rendimiento ni la continuidad habitual.

La lesión de Araújo tiene un tiempo estimado de recuperación de 45 días a dos meses, por lo que podría perderse el Mundial de Catar 2022, que para Uruguay comienza el 24 de noviembre.

La decisión de Araújo, tras el informe médico, se conocerá en la tarde de Barcelona, pasado el mediodía de Uruguay.

La lesión de Araújo se suma a la los defensas de la Selección Uruguaya Diego Godín, José María Giménez y Sebastián Coates.

Dejá tu comentario