DeportesRodrigo Amaral | Nacional

Rodrigo Amaral regresa a Nacional tras su paso por Racing de Avellaneda

El futbolista de 21 años bajó 10 kilos y promete devolver la confianza depositada en él. Es la segunda alta del los tricolores.

Rodrigo Amaral volverá a jugar en Nacional, club donde se formó y no logró colmar las expectativas en su primera etapa en el club.

Su nombre comenzó a sonar en el año 2014 por sus buenas actuaciones en las formativas. En el equipo de La Blanqueada debutó en el año 2015 de la mano de Gustavo Munúa, pero sus rendimientos y sus chances en el primer equipo fueron de más a menos. Ya con Martín Lasarte como entrenador, Amaral tuvo mínimas participaciones.

Sin embargo, lo que no logró demostrar en Nacional, sí lo evidenció como jugador de la Selección sub20.

A comienzos de 2017, a base de goles por su buena pegada desde media y larga distancia, fue elegido el mejor jugador del Sudamericano de la categoría disputado en Ecuador.

Embed

Uruguay se coronó campeón, con Amaral como capitán y figura, y se clasificó para el Mundial disputado a mitad del mismo año en Corea del Sur, donde terminó cayendo en cuartos de final contra Venezuela, con una participación aceptable del nuevo jugador de Nacional.

Sus problemas de sobrepeso y la mala relación de su ex representante, Daniel Fonseca, hicieron que su primera etapa en Nacional llegara a su fin a mediados de 2017.

El contratista se hizo con su ficha tras pagar tres millones de dólares a los tricolores y lo llevó a jugar a Racing de Argentina.

En “la academia” jugó en la reserva, pero nunca llegó a debutar en el primer equipo. A pesar de esto, Amaral sí logró bajar de peso y se puso a punto desde lo físico.

Hoy, con 10 kilos menos que cuando se fue y tras haberse desvinculado de Fonseca en enero de 2018, Rodrigo Amaral pegó la vuelta y tendrá revancha en el club de sus amores.

Nacional ya le dio la bienvenida en sus redes sociales y el jugador también confirmó su regreso con un “vuelta a casa” en Twitter.

Dejá tu comentario