Robaron varias casas con “el cuento del tío” y fueron a prisión

Cuatro hombres fueron procesados por diversos robos que realizaron en distintas viviendas del Prado. Se llevaban dinero y joyas.

El grupo estaba integrado por cuatro personas, todos ellos gitanos de nacionalidad argentina y uno uruguayo. Las víctima preferidas eran adultos mayores que vivieran solos en grandes casas por la zona del Prado y que tuvieran familia en el exterior

Llegaban en lujosas camionetas y se hacían pasar por amigos de los familiares del exterior, que venían a traer un paquete o un recado y en algunos casos hasta dinero.

Los dueños de casa accedían a dejarlos pasar y cuando estaban en el interior un integrante de la banda fingía sentirse mal. Mientras los dueños de casa iban a buscar algún medicamento o un vaso con agua, aprovechaban para robar dinero y joyas.

Un rato después se iban y a veces pasaban días para que los propietarios se dieran cuenta que les faltaban sus pertenencias.

Se fueron acumulando las denuncias hasta que la Policía logró seguirlos y atraparlos. Los cuatro fueron procesados por estafa, dos con prisión y dos sin prisión.

Foto de archivo.

 

Dejá tu comentario