Deportes

River vapuleó a Peñarol en el arranque del Apertura: 4 a 2

Los darseneros fueron muy superiores y el campeón uruguayo perdió en la táctica y en la estrategia. Techera fue la figura de la cancha y Alonso dijo que tiene que corregr

 

River Plate vapuleó futbolísticamente a Peñarol y además le ganó 4 a 2. Techera fue un fenómeno y el pibe Casas quien debutó este sábado en el Centenario hizo un golazo. Guillermo Almada volvió a demostrar que es de los mejores entrenadores del medio.

El juego no comenzó bien para Peñarol que al notar que las cosas no le salían dentro del campo de juego, se malhumoró y fue mucho peor, porque desde allí, las cosas dejaron de funcionarle definitivamente al carbonero pero comenzaron a generarse casi a la perfección para el equipo de River Plate cuyo entrenador Guillermo Almada provoca en el jugador una conciencia mucho más de equipo que de individualidades donde el sistema se convierte en rey.

Entonces Christian Techera fue mucho más que Pacheco, Montelongo ofendió más que Estoyanoff y Taborda se hizo más fuerte que Zalayeta pensando en ataque.

De esa manera el darsenero amagó a los 14’ cuando tras un centro, Pereira la peinó en el primer palo y Taborda convirtió un gol mal anulado por el árbitro Cunha por una falta del ariete sobre Píriz que no existió.

Sin embargo 2’ más tarde, luego de un largo pelotazo largo de Frascarelli, Sandoval se cayó, Techera le ganó la posición a Macaluso y fusiló a Castillo para el 1 a 0 parcial.

El desconcierto en Peñarol aumentó, los circuitos de fútbol que Alonso intentó no funcionaron y River encontraba espacios para matar de contra ante el, hasta el momento, inoperante Peñarol.

De todas maneras, sobre los 30’ Zalayeta fabricó una falta de Christian González que teniendo al rival de espaldas lo golpeó cual aprendiz y Pacheco inquieto a Frascarelli con remate rastrero que contuvo bien el 1 darsenero.

En 32’ Se equivoca de nuevo González al cabecear un balón hacia atrás, Pacheco lo recogió en carrera pero el duelo mano a mano lo ganó notablemente Frascarelli.

Aunque el empecinado River, insistía e insistía, entonces Techera se hizo un picinic con Sandoval por izquierda, para allá y para acá, desborde y baile incluido para meter luego un centro perfecto que Leandro Rodríguez terminó con soberbio cabezazo tras ganar la posición a Baltasar para el 2 a 0 en 38’.

Pero Peñarol, no se quedó a pesar de la desventaja, empujó más con temperamento que fútbol y así el premio llegaría pocos minutos después.

En 44’ Pacheco fue hasta el fondo para pelear con Olaza, le ganó desde el piso, Estoyanoff mandó un centro muy elevedao que Zalayeta bajó notablemente para que el “Japo” Rodríguez colcara el descuento para Peñarol con tremendo zurdazo al ángulo izquierdo de Frascarelli.

Pero había más en la primera parte, porque cuando se creía que Peñarol reaccionaría, River Plate encontraría el 3 a 1 cuando Hamilton Pereira cambió por gol a los 46’ un tiro libre que ejecutó notablemente, metiendo el balón al ángulo izquierdo de un Castillo que no respondió bien tirandose tarde cuando custodiaba ese caño.

En el complemento, Peñarol salió con todo, Alonso cambió a los laterales para que Baltasar controlara a Techera y el carbonero tuvo la primera a los 4’ cuando Frascarelli tapó otro mano a mano pero a los 6’ se quedó con 6’ por una falta de Píriz sobre Olaza que el árbitro entendió era para amarilla y sumada a la amonestación del volante en el primer tiempo terminó en roja.

Doce minutos transcurrían cuando Aguiar puso un muy buen pase cruzado que Estoyanoff recogió para rematar al arco de Frascarelli quien otra vez resolvió controlando el balón.

En 24’ Guillermo Almada hizo debutar a Diego Casas en el Centenario suplantando al experiente Taborda y casi al mismo tiempo Alonso movió el banco poniendo al pibe Jhonatan Rodríguez en lugar de Estoyanoff quien salió silbado.

El juego siguió con dominio, Casas entró muy bien, se juntó mucho con Techera y el que intentaba de contra era Peñarol, entonces el juego se hacía entretenido y emotivo a la vez a pesar de los dos goles de diferencia.

En 35’ Aguiar, el mejor de Peñarol en el partido, habilitó con gran pase a Rodríguez pero el juvenil no pudo por poco volver a descontar.

Dos más tarde Gonzalo Viera fue quien descontó para el carbonero con un cabezazo bien colocado tras un corner de Pacheco provocado por notable atajada de Frascarelli luego de cabezazo de Macaluso.

Pero River no le dio tregua al corazón de los carboneros, ya que en 38’ el juvenil Sosa que no hacía mucho había ingresado, lo desbordó a Baltasar, tira un centro y otro joven, Diego Casas acomodó el balón notablemente con el pecho para darle de zurda, de aire y de bolea y decretar el 4 a 2 a favor de los darseneros, golazo y partido.

Detalles del partido:
Peñarol 2: Juan Castillo; Jhonatan Sandoval, Damián Macaluso, Gonzalo Viera, Baltasar Silva; Fabián Estoyanoff, Sebastián Píriz, Marcel Novick (46’ Luis Aguiar), Jorge Rodríguez (46’ Carlos Núñez); Antonio Pacheco, Marcelo Zalayeta. DT. Diego Alonso
River Plate 4: Damián Frascarelli; Luis Torrecillas, Christian González, Flavio Cordoba, Lucas Olaza; Bruno Montelongo (57’ Janderson Pereira), Gabriel Marques, Hamilton Pereira, Cristian Techera; Leandro Rodríguez (76’ Rodrigo Sosa), Sebastián Taborda (69’ Diego Casas). DT. Guillermo Almada.
Árbitros: Andrés Cunha, Marcelo Costa, Daniel Castro
Goles: 16’ Cristian Techera (RP), 38’ Leandro Rodríguez (RP), 44’ Jorge Rodríguez (P), 46’ Hamilton Pereira (P), 74’ Gonzalo Viera (P), 76’ Diego Casas (RP).

Dejá tu comentario