Internacionales

Respetan la decisión de un niño de no luchar contra un cáncer

Su familia aceptó la decisión del niño de 9 de no someterse a nuevos tratamientos contra el tumor cerebral para disfrutar lo que le queda de vida.

 

Ryan Kennedy, es un niño de 9 años, cuyos padres respetaron su decisión de no luchar más contra un cáncer que afecta a su cerebro, para poder aprovechar de mejor manera el tiempo que le queda de vida.

Su situación trascendió por todo el mundo a través de las redes sociales y conmovió a miles y miles de personas, entre ellos varios artistas famosos que declararon su apoyo y simpatía.

"En febrero, los médicos nos comunicaron que el volumen del tumor se había duplicado desde el último escaneo realizado en noviembre de 2011, y que se debía proceder a una nueva operación", dijo a la cadena CNN la madre del pequeño Kimberly Morris-Karp.

“Lo discutimos en familia y Ryan nos hizo saber que no quería tomar más medicamentos ni someterse a otra operación quirúrgica, por los dolores que todo eso le causaba".

"Él simplemente quiere terminar sus días haciendo lo que le gusta, por lo que organizamos unas vacaciones familiares, fuimos a nadar como él lo deseaba y tratamos de hacer todo lo que Ryan quería y podía hacer", añadió la mujer de acuerdo a un fragmento de la entrevista que recoge Infobae.

La madre de Ryan asegura que Twitter “ayudó enormemente" a sus otros dos hijos a enfrentar la situación y les mostró que la gente es compasiva. "Mi familia y yo estamos profundamente conmovidos por tanta compasión", dijo.

Dejá tu comentario