Deportes Acevedo | Chile | Nacional

Renuncia Eduardo Acevedo en Chile y se suma a la lista de potenciales técnicos de Nacional

El entrenador Universidad de Concepción molesto por falta de "equidad" deportiva. Su equipo pelea el descenso

“Yo me voy de Universidad de Concepción. Hablé ya con los dirigentes. Han pasado cosas que no dan equidad deportiva. Cuando tengo fuerzas, me quedo y la peleo, pero vi la fijación de las nuevas fechas, tenemos cuatro partidos en 13 días y uno con 57 horas. Si es futbolístico, soy el primero en estar en la cancha, cuando pasaron estas cosas, no me gustaron”,

Las palabras de Eduardo Acevedo tomaron de sorpresa al periodismo deportivo chileno. Lo hizo en vivo, en televisión.

Su equipo empató 0-0 ante Everton en el estadio Ester Roa Rebolledo de la Región del Bío Bío

“Jugamos en Cobresal a las 10:30 de la mañana, dos viajes al norte. Ya firmé la renuncia, sea cual fuere el resultado. No lo puedo cambiar, me voy con un dolor en el alma pero no hay una equidad deportiva. Jugué cinco partidos en 18 partidos y otros jugaron dos en 16 días. Podríamos haber ‘descansado’ por el Covid de un funcionario”

Universidad de Concepción lleva tres partidos sin ganar. Acevedo se llevó el 40% de los puntos en 26 partidos disputados como entrenador.

Finalmente, aseguró que fue un honor dirigir a U. de Concepción, pero remarcó que "ya tengo muchos años y no me gusta ver estas cosas peleando con un plantel de 16 jugadores más 10 pibes".

El próximo partido de la U. de Conce será este domingo ante Universidad de Chile, en un duelo clave para ambos equipos, ya que están al borde de la zona de descenso en la tabla ponderada del Campeonato Nacional.

La renuncia de Acevedo pone en entredicho la posible confirmación de Jorge Giordano como entrenador para el Torneo Clausura.

Era una de las opciones que estuvo sobre la mesa en las pasadas semanas.

Dejá tu comentario