Remataron en U$S 100.000 un barco incautado al narcotráfico

Los fondos permanecen bajo custodia judicial pero serán destinados a la Junta Nacional de Drogas. Lo compró una firma española.

El barco Perbes, incautado al nacotráfico en noviembre de 2013, fue rematado este miércoles en U$S 100.000. El nuevo titular del buque es una firma pesquera de origen español afincada en Uruguay.

La nave de bandera panameña había ingresado en aguas uruguayas procedente de Perú con casi una tonelada y media de cocaína. El 21 de diciembre de 2013, mediante un allanamiento, se verificó que por debajo de la bodega, en un compartimento oculto, fabricado dentro de los tanques de combustible, había un cargamento de 1441,045 kilogramos de cocaína, acondicionada en ladrillos y embalada en paquetes de 8 a 10 unidades en cada uno.

La investigación concluyó que esperaban otro barco para hacer el trasiego de la droga, cuyo destino final era España. Por el caso fueron procesados con prisión el capitán y el administrador.

El dinero obtenido en el remate queda bajo custodia judicial hasta que haya una sentencia definitiva. Los fondos serán destinados a la Junta Nacional de Drogas para las políticas de prevención.

Dejá tu comentario