PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
NUEVA SUBASTA

Rematarán exsanatorio de Casa de Galicia el 8 de junio; ahora con base de US$ 12,8 millones

La Liga de Defensa Comercial prevé una nueva subasta luego de que la primera quedara desierta por falta de oferentes por US$ 20 millones.

13 de mayo de 2022, 15:33hs

Veinte millones de dólares era la base de la licitación del exsanatorio de Casa de Galicia que quedó desierta. El 5 de mayo venció el plazo para integrar 400.000 dólares como garantía, pero ninguno de los tres interesados que adquirieron los pliegos la constituyó.

La Liga de Defensa Comercial (LIDECO), síndico en el proceso, rebajó el precio de la base a 12,8 millones de dólares y resolvió una fecha de remate: 8 de junio.

El oferente deberá pagar ese día el 15% y estará habilitado a financiar el saldo. Bavastro estará a cargo del remate, según informó el gerente de Servicios Jurídicos de LIDECO, Fernando Cabrera, a Subrayado.

Los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud pueden presentarse directamente. Los interesados que no formen parte, deberán acreditar antecedentes sanatoriales a la sindicatura. Porque, por ley, ese inmueble deberá tener un destino sanatorial.

La mutualista dejó de funcionar el 31 de marzo. Al cierre se opusieron, médicos, trabajadores y usuarios. La Justicia resolvió su liquidación el 23 de diciembre de 2021.

Los afiliados fueron derivados a otras mutualistas establecidas por ley: Círculo Católico, Cudam, Hospital Evangélico, Universal y Crami.

Socios de la exmutualista se encuentran disconformes con sus prestadores y presentaron ante la Comisión de Salud del Senado documentación con un centenar de denuncias por demoras excesivas en consultas y análisis, falta de medicamentos y precios elevados, consiga El Observador.

Dejá tu comentario