- Nacional >
Reinauguran la Plaza de la Democracia en Tres Cruces
Luego de un año de obras y una inversión de $ 42 millones, el paseo tiene un anfiteatro donde se podrá montar un escenario. Habrá un monumento denominado "Nunca más".
La Intendencia de Montevideo inaugura este jueves las obras de remodelación en la Plaza Democracia o más popularmente conocida como Plaza de la Bandera.
La recuperación del espacio público ubicado en Bulevar Artigas, 8 de Octubre y Avenida Italia demandó un año de trabajos y una inversión de más de 42 millones de pesos.
Se trata de 11.800 metros cuadrados en los que se ofrece un espacio para compartir en familia con sectores totalmente accesibles, con rampas para sillas de ruedas o coches de bebé.
Rodeando la plaza hay un talud de césped en el cual las personas se pueden sentar y apreciar el entorno. En el centro, hay un anfiteatro circular que incluirá juegos de agua. Además permitirá posibilitará el montaje de un escenario para 500 espectadores, con capacidad de ampliarlo a 800.
Los más pequeños disponen de un lugar para divertirse con juegos integradores para niños con capacidades diferentes. El área está delimitada para favorecer el cuidado de los chicos.
Por último, se incorporará un monumento, denominado "Nunca más".
En cuanto a la iluminación, se instalaron 50 columnas de luz de última generación con lámparas led.
Los bancos, papeleras y juegos infantiles incorporados presentan máxima resistencia y mínimo de mantenimiento, informa la Intendencia.
Mediante un convenio, el Shopping Tres Cruces se hará cargo hasta diciembre del 2015 de la vigilancia y el mantenimiento del espacio público.
Dejá tu comentario