Curiosidades reina Isabel II | Reino Unido | vacuna

Reina Isabel II y su esposo vacunados contra el covid-19

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron el sábado su primera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó el Palacio de Buckingham.

La reina Isabel II y su esposo, el príncipe Felipe, recibieron el sábado su primera inyección de la vacuna contra el nuevo coronavirus, indicó el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 94 años, y su esposo, de 99 años, "recibieron hoy su vacuna contra el covid-19", indicó un portavoz. Unas 1,5 millones de personas han sido ya inyectadas con el remedio en el Reino Unido.

Una fuente indicó a la agencia británica PA que la pareja había sido vacunada por el médico de la familia real, en el castillo de Windsor, donde viven confinados.

Habitualmente discreta sobre su estado de salud, Isabel II "decidió publicar esas informaciones para evitar inexactitudes y posibles rumores", añadió PA.

El Reino Unido es el país más afectado en Europa occidental por la pandemia, con cerca de 80.000 muertos, tras los 1.325 decesos anunciados el viernes.

A causa de una variedad detectada localmente, muy contagiosa, la propagación de la pandemia ha vuelto a acelerarse.

Reino Unido quiere vacunar todos los adultos antes de otoño

El gobierno británico ambiciona vacunar contra el covid-19 a todos los adultos del Reino Unido antes del otoño (boreal), indicó el domingo el ministro de Salud, Matt Hancock, en momentos en que el Servicio público de salud (NHS) del país está "en la más peligrosa situación".

"Comenzaremos por los más vulnerables" pero "pero se propondrá la vacuna a cada adulto antes del otoño" dijo el ministro a la BBC

Reino Unido, el país de Europa mas golpeado por la pandemia con 80.868 muertos (+1.035 en 24h), afronta actualmente un fuerte aumento de contaminaciones por el coronavirus atribuido a una variante más contagiosa.

"El NHS está actualmente confrontado a la más peligrosa situación que recordemos" alertó en el Sunday Times Chris Whitty, médico-jefe para Inglaterra.

Mas de tres millones de personas han sido diagnosticadas positivas al coronavirus en el país desde el inicio de la pandemia (+59.937 el sábado) y 30.000 pacientes están hospitalizados por esta enfermedad.

"Si se sigue en esta trayectoria, los hospitales estarán en verdaderas dificultades, y eso ocurrirá pronto" agrega el médico-jefe, y advierte sobre "la ratio personal/paciente, ya muy elevada" y que pronto será "inaceptable".

Según el ministro Matt Hancock, la campaña de vacunación iniciada en Reino Unido a principios de diciembre ha permitido hasta ahora a 1,5 millones de personas, "entre ellas un tercio de más de 80 años" recibir su primera inyección.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario