Reconstruyen cráneo de joven con una impresora 3D

Tras un mes en coma, al recuperar la consciencia la joven no reconoció a su novio pero hoy luce como si nada hubiera sucedido.

Francesca Burr, de 27 años, sufrió un accidente en el que cayó por las escaleras fracturándose el cráneo en cinco partes, la mandíbula y la nariz.

Sus padres la encontraron sobre un gran charco de sangre y de hecho, en el hospital les pidieron que se prepararan para lo peor ya su hija le indujeron un coma para que no sufriera.

Tras un mes en coma, al recuperar la consciencia la joven no reconoció a su novio, no recordaba su segundo nombre y pensaba que sus padres seguían juntos.

También sufría daños físicos: "después de la operación parecía un dibujo animado, porque mi cara estaba muy hinchada", contó Francesca. "Lo único que quedaba era un gran agujero en mi cabeza", detalló.

Mientras estuvo en coma, los médicos le sacaron varios huesos rotos de su cerebro, a partir de los cuales utilizaron una impresora 3D para crear una placa de titanio a medida que remplazó los trozos de su cráneo dañado.

Hoy Francesca luce como si nada le hubiera sucedido.

 

Dejá tu comentario