TACUAREMBÓ

Recluso vinculado a "Os Manos" lideraba desde la cárcel una organización de venta de drogas

Pablo Sebastián Echevalete Vargas, alias Paulinho", poseedor de antecedentes por delitos de rapiña y estupefacientes, operaba desde la Unidad N° 3 del INR.

20 de octubre de 2022, 13:36hs

La Policía de Tacuarembó realizó desde 2020 diversas operaciones destinadas a desarticular bocas de ventas estupefacientes en la ciudad, donde más allá de determinar las personas vinculadas en el comercio interno, se trató de ahondar en quiénes eran los proveedores de la droga.

En esos procedimientos, además de las sustancias incautadas, se decomisaron armas de fuego que dejaron al descubierto cambios en la modalidad de las ventas, ya que empezó a surgir violencia, amenazas, toma de bienes o fincas a la fuerza. Esto permitió establecer que se estaría ante el mismo modus operandi utilizado por las facciones brasileñas que operan en la frontera Rivera-Livramento.

La Brigada Departamental Antidrogas de Tacuarembó identificó la vinculación y participación de Pablo Sebastián Echevalete Vargas, alias Paulinho”, poseedor de antecedentes penales por delitos de rapiña y estupefacientes, actualmente recluido en la Unidad N° 3 del INR, y vinculado a la facción brasileña “Os Manos”.

Con los elementos recabados, se formalizó la investigación por reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de organización en concurso fuera de la reiteración, con reiterados delitos de tráfico de sustancias estupefacientes prohibidas en la modalidad de negociación de conformidad en calidad de autor.

Dejá tu comentario