Sobre las 20 horas de este lunes, tres internas de la Cárcel de Mujeres comenzaron a prender fuego colchones, cuchetas y mesas de uno de los pabellones, en reclamo por el traslado de algunas de sus compañeras a otro pabellón. Las presas querían pasar la noche del 31 juntas. Ante la negativa de la dirección del centro, comenzaron a romper y quemar elementos de la celda.
Reclusas incendiaron su celda porque querían pasar juntas la noche del 31
Un camión cisterna del destacamento de Bomberos de Belvedere llegó al lugar. La Policía aseguró el área, evacuó a las internas que estaban en la zona incendiada y se procedió a extinguir el fuego. Se trabajó cerca de una hora en el lugar y llevó unos 15 minutos apagar las llamas, según informaron a Subrayado desde la Dirección Nacional de Bomberos.
No hubo personas heridas ni intoxicadas por el humo y los daños fueron menores. Se estima que las internas volverán a sus celdas en las próximas horas, luego que se realicen las tareas de limpieza y remoción de hollín en la zona afectada. Así como se sancionará a quienes comenzaron la revuelta.
Actualmente, la Cárcel de Mujeres aloja a unas 250 presas. El último incidente registrado allí, ocurrió en octubre y por un motivo similar. Una interna iba a ser trasladada al departamento de Soriano, cuando otras reclusas comenzaron a romper vidrios e incendiar colchones, teniendo como saldo a cinco policías heridos.
Dejá tu comentario