Nacional

Reclaman controles de la Armada en zona donde murió joven regatista

El cuerpo del joven fue encontrado por pescadores durante la noche, cuando la búsqueda oficial había sido detenida por falta de luz.

Denuncian que las embarcaciones de Prefectura no tenían combustible para salir a buscar el cuerpo del remero cuando aún estaba desaparecido en el río Santa Lucía.

Durante la noche la búsqueda oficial fue detenida cuando uno de los jóvenes todavía estaba desaparecido. Su cuerpo fue encontrado por pescadores de la zona que decidieron continuar buscándolo sin luz, valiéndose de redes y faroles.

Autoridades de la Armada argumentaron que esa zona del río es jurisdicción de la policía, y que por eso no hay controles.

El vocero de la Armada, Gastón Jaunsolo, explicó que la fuerza que representa tiene jurisdicción hasta el kilómetro 6 del río Santa Lucía, que es donde está el puente carretero.

“Esa línea no impide que la Armada asista en caso de una emergencia fuera de la jurisdicción, como hacemos habitualmente”, declaró.

En el caso puntual de la búsqueda de los remeros, un bote neumático fue hasta el lugar para asistir al Ministerio del Interior, que dirigía la búsqueda mediante la dirección de Bomberos.

Jausolo dijo que la búsqueda no se detuvo por falta de combustible, sino porque Bomberos definió detener la búsqueda a las 22 horas por falta de luz.

El vocero explicó que toda persona antes de hacerse a la mar en una embarcación de cualquier tipo, incluyendo moto de agua, debe matricular el vehículo náutico y avisar a la Armada a través de alguna de las Prefecturas o Sub Prefecturas a qué hora va a estar navegando, dónde, y a qué hora planea regresar.

De este modo, si no regresa a la hora avisada, la Armada activa el protocolo de búsqueda y eventual rescate. 

Dejá tu comentario