Nacional

Recapturaron a uno de los tres jóvenes que se fugaron de la Colonia Berro

Son mayores de edad que estaban en el patio del ex hogar SER. Treparon el muro y fugaron. No había funcionarios con ellos y la policía no los vio.

Tres internos se fugaron de las instalaciones del ex Hogar SER de la Colonia Berro en las últimas horas de la tarde del miércoles. De inmediato la policía montó un fuerte operativo de rastrillaje con ayuda de helicópteros, efectivos a pie y perros entrenados. A unos 400 metros del lugar fue recapturado uno de los jóvenes.

Se trata de tres mayores de edad que ocupaban el ex hogar SER, donde ahora son internados con medidas de seguridad quienes cumplen 18 años y permanecen con orden judicial de privación de libertad.

Los tres jóvenes estaban en el patio, saltaron el muro y se fugaron. Está confirmado que uno de ellos tenía 18 años y otro 19.

Según explicó a Subrayado Victor Mango, representante del sindicato de funcionarios (SUINAU), cinco internos estaban en el patio el momento de la fuga.

Dos de ellos pidieron para volver a su celda, y los otros tres aprovecharon la distracción del funcionario para fugarse.

La Colonia Berro cuenta con vigilancia perimetral a cargo de la policía, pero tampoco vieron huir a los internos.

Al momento de la fuga solamente había cuatro funcionarias para custodiar los cuatro módulos del centro, dijo Mango.

Preocupa al gremio del INISA (ex SIRPA) la falta de implementos y de medidas de seguridad en la Colonia Berro, y esperan que la situación se recrudezca a medida que se acercan las fiestas.

No todos los internos consiguen licencia para ver a sus familias, y entre los que quedan, la nostalgia y la angustia los lleva muchas veces a cometer imprudencias.

Dejá tu comentario