El ministro de Salud Daniel Salinas confirmó este miércoles que también se planteó la necesidad de reforzar el ingreso de entrada y salida de pacientes a los sanatorios. De esta forma, ya está emitida la ordenanza para que se les realice el hisopado a "la totalidad de los ingresos".
Realizarán hisopados a todos los pacientes que entren y salgan de un sanatorio
De esta forma, una vez que se le haga el test al paciente el mismo "quedará en una zona aislado y una vez que esa negativo pasará al área común", explicó el ministro. En tanto, si el paciente da positivo pasará al área de Covid-19.
Este jueves se dará a conocer este ajuste en el protocolo sanitario que rige en los diferentes sanatorios y resta definir desde qué día comenzará a regir.
Con respecto a las personas mayores de edad que son altas de las instituciones y van a un residencial, Salinas dijo en conferencia de prensa que se está previendo "que estas altas no lleven el virus a los residenciales" expresó. Por lo tanto, también se les realizará el hisopado correspondiente y podrán ser dados de alta siempre y cuando el resultado sea negativo.
Dejá tu comentario