Realizan actividad en el marco del Día internacional de la concientización sobre el autismo

El concejo vecinal 7 organizó un encuentro con especialistas y familias que contaron su experiencia.

En el marco del Día internacional de la concientización sobre el autismo, tres madres contaron sus historias de vida con niños que padecen trastorno del espectro autista en una actividad organizada por el concejo vecinal número siete.

Ivanna tiene una hija de 9 años que fue diagnosticada con TEA, y contó que el aislamiento social es lo que más sufren las personas con este diagnóstico.

Paola es la mamá de Vicente e integrante de ONG Cunatea. El niño de 7 años fue diagnosticado a los 8 meses, y actualmente concurre a una escuela con acompañante en la tarde, y en la mañana asiste a distintas terapias, psicomotricidad, fonoaudiología, entre otras.

Betty tiene un hijo de 16 años que tiene características de adolescente con TEA pero que aún no fue diagnosticado.

MADRES NIÑOS TEA

Especialistas explicaron de qué se trata el autismo y de qué manera se puede ayudar socialmente a los niños, jóvenes y adultos con este trastorno. La empatía, la inclusión, el respeto y saber esperarlos es clave para su integración a la sociedad.

PROFESIONALES AUTISMO

El Inau refuerza a través de seis programas los cupos para atención de niños con TEA, además capacita a profesionales en la materia.

Temas de la nota

Dejá tu comentario