ver más
SÁBADO A LA NOCHE

Reabrió el hospital de Nueva Palmira tras caso de COVID-19

Se le realizó el hisopado a todos los pacientes y funcionarios. El director de ASSE se hizo presente en el departamento de Colonia.

El Hospital de Nueva Palmira, del departamento de Colonia, reabrirá este domingo a la noche tras coas de coronavirus COVID-19. Tras un comunicado de ASSE se informó que al conocerse un caso de coronavirus en el hospital el Ministerio de Salud Pública (MSP) decidió cerrar de forma preventiva la institución de salud.

Asimismo, se dispuso la realización del hisopado a pacientes y funcionarios que resultaron negativos; y en base a ello se decidió reabrir el Hospital a partir de la noche de este sábado.

Desde el MSP se informó que se hará el relevamiento epidemiológico de la paciente con COVID-19 positiva, para buscar el origen del contagio y hallar un posible foco.

Embed

El presidente de ASSE, Leonardo Cipriani estuvo presente en el Hospital de Nueva Palmira tras constatarse un nuevo brote en el departamento de Colonia; un caso de un joven estudiante, un trabajador de la construcción y una funcionaria de la salud que tenía coordinada una intervención quirúrgica. El presidente se refirió a la funcionaria y confirmó que serán hisopados los trabajadores del block quirúrgico que tuvieron contacto con la mujer.

Además aseguró que se puso en cuarentena al equipo quirúrgico que la atendió para hacerle los estudios, y el martes se estarán realizando los test correspondientes. Asimismo expresó que la funcionaria fue hisopada porque el médico que la atendió sospechó que podría ser un caso positivo, como resultó en el test.

Temas

Dejá tu comentario

Comentarios
ver más