Nacional

Rapiñero grave tras ser baleado por un policía en Colón

El efectivo hirió de tres disparos: uno en cuello, otro en tórax y otro en abdomen. Permanece internado con custodia policial en el Hospital Militar.

Tres policías del Programa de Alta Dedicación Operativa (PADO) se encontraban en el interior del Autoservice “Lo de Hugo”, en Lecocq y Albeniz, cuando próximo a las 21:30 horas tres rapiñeros armados con escopetas irrumpieron en el comercio con intenciones de rapiña.

En ese momento, uno de los efectivos que estaba calentando agua para el mate salió del baño y se dio de frente con los tres asaltantes armados.

Les dio la voz de alto, pero uno de los delincuentes que portaba una escopeta en una mano se movió con intenciones dudosas y el policía disparó.

El rapiñero cayó herido y sus cómplices huyeron hacia una camioneta Volkswagen en la que se dieron a la fuga a pesar de los disparos que continuó realizando el efectivo afuera del local.

El ladrón herido tiene 18 años y fue trasladado al Hospital Militar en estado delicado. Recibió tres balazos: uno en cuello, otro en tórax y otro en abdomen. Permanece internado con custodia policial.

Más tarde, en Cornelio Guerra y Luis Lasagna, la policía ubicó la camioneta en la que habían huido los delincuentes. La misma estaba prendida fuego. Había sido robada días atrás en la zona de Parque Batlle.

De igual forma, Policía Científica intentó recoger evidencias tanto en el vehículo como en el comercio, que si bien cuenta con cámaras de seguridad ninguna captó lo sucedido, según informaron a Subrayado desde el local. En el interior del comercio se incautó una escopeta que viene siendo periciada.

La justicia indaga a esta hora a los tres policías actuantes y a testigos de lo ocurrido.

Dejá tu comentario