PolicialesMinisterio del Interior | punta carretas | rapiña

Rapiñaron un restaurante, redujeron a 30 personas y huyeron con el dinero de clientes y del local

La Policía intentó detenerlos pero los ladrones lanzaron miguelitos y pincharon los neumáticos del patrullero.

Una rapiña a punta de pistola ocurrió anoche en el local gastronómico Morelia, ubicado en la zona de Punta Carretas, exactamente en Gupizcoa y Joaquín Núñez.

Eran cerca de las 21 horas cuando tres delincuentes con pistolas y revólveres irrumpieron en el local y redujeron a unos 30 clientes que a esa hora se disponían a cenar.Llevaban sus rostros cubiertos con pasamontañas y guantes para evitar dejar huellas.

Mediante amenazas se hicieron de efectos personales de clientes y dinero. Entre los comensales lograron robar un monto aproximado de $ 35.000.

Además exigieron el dinero de la caja registradora del local, unos $ 50.000, y se llevaron también una botella de whisky, según consta en la denuncia policial.

Los tres delincuentes se dieron a la fuga en un Peugeot 301 de color gris donde un cómplice los aguardaba.

Momentos más tarde, el vehículo fue visto por la Policía circulando por la calle Luis Alberto de Herrera y Talcahuano. Efectivos que estaban próximo a esa zona intentaron detenerlos pero los ladrones lanzaron miguelitos causando daños en los dos neumáticos delanteros del patrullero y lograron huir.

Más adelante abandonaron este vehículo y subieron a un Volkswagen girs. Dentro del Peugeot la Policía encontró $ 2.400, una pistola con cargador y municiones, y 14 miguelitos. El vehículo figuraba como robado y registraba daños en el paragolpe.

Ahora la Policía analiza las cámaras de seguridad del local y las de videovigilancia que el Ministerio del Interior tiene en la zona.El caso está en manos de Investigaciones de Zona II.

Dejá tu comentario