PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
PANORAMA DEL TURF

"Rainha Pioneira" continúa acumulando éxitos

Por tercer año consecutivo, "La Reina de la Velocidad", ganó el Clásico Pedro Indart Denis (G3).

Por Antonio "Pato" Castro @
10 de agosto de 2021, 16:47hs

"Rainha Pioneira" se impuso con facilidad en el cotejo central de la reunión sabatina y de esta forma alcanzó su undécima victoria clásica consecutiva, igualando la marca establecida en 2009 por el crack "Relento". La entrenada por Ricardo Colombo fue superior de principio a fin, manejando con facilidad la presión ejercida por "Sub Princess" y "Risent Day", en el primer tramo de la carrera.

En la recta final sacó a relucir toda su clase y con tranquilidad cubrió los metros finales, hasta cruzar el disco con 2 ½ cuerpos de ventaja sobre "French Girl". Este triunfo de "Rainha Pioneira" también fue muy importante para su jockey, Luis Cáceres, quien llegó a 130 éxitos en pruebas clásicas, convirtiéndose en el jinete más ganador en pruebas jerárquicas desde la reapertura del Hipódromo de Maroñas.

En el clásico de potrancas “Flor de Rocío” dio la sorpresa mientras que en la prueba jerárquica, reservada para potrillos, el favorito ganó apelando a su guapeza.

“Flor de Rocío” mostró su mejor versión en el Clásico Haras del Uruguay. La defensora del stud Hulk llegaba a esta cita con pobres antecedentes, pero el cambio de superficie le fue muy favorable, al punto tal que varios cuerpos la separaron de su escolta. Tras largar en la segunda posición, asumió el liderazgo cuando faltaban 1.300 metros para la meta, demostrando fortaleza en su accionar. Al promediar la recta final aceleró su paso hasta cruzar la sentencia con cinco cuerpos de ventaja sobre la favorita “Dama de Ferro”.

Por su parte, “Perfect Love” obtuvo el segundo impacto clásico de su campaña. El crédito de la caballeriza Guara del Sur, que cotizó como favorito, debió sacar a relucir su clase en el desenlace de la contienda para superar por el pescuezo a “Prelude Rye” , con “Candymike” arribando en la tercera colocación, a idéntico margen. Seguramente la próxima actuación de “Perfect Love” será en el Gran Premio Polla de Potrillos donde volverá a correr en pista de arena, superficie donde todavía no ganó.

Dejá tu comentario