Sociedad Rafael Radi | GACH | Covid-19

Rafael Radi: "La carrera es la vacunación versus la entrada de nuevas cepas"

El coordinador general del GACH dijo que "cuándo más tiempo circulan los virus, más chance le damos a la aparición de nuevas cepas".

Rafael Radi, coordinador general del Grupo Asesor Científico Honorario ( GACH), dijo que el nivel de vacunación es correcto y está dentro de lo previsto, pero instó a que más gente se inmunice contra el Covid-19.

“La carrera es la vacunación versus la entrada de nuevas cepas y la posibilidad de transmisión aumentada”, afirmó el científico.

“Cuánto más vacunación haya, menos chance le vamos a dar a esa nueva cepa de penetrar a Uruguay y también vamos a evitar que aparezcan otras cepas”, enfatizó.

Según Radi, “cuándo más tiempo circulan los virus, más chance le damos a la aparición de nuevas cepas”.

“Una vacunación en tiempo y forma corta esa cadena de transmisión, corta la posibilidad de que la cepa nueva se haga predominante”, sostuvo.

Cada vez más se piensa en la necesidad de llegar al 70% de la población vacunada, destacó. Pero, según el infectólogo número 1 de Estados Unidos, debería llegarse al 90% y eso tiene que ver con la aparición de nuevas cepas, indicó Radi, quien apostó a la confianza en las vacunas y un aumento de la credibilidad para avanzar hacia la inmunidad colectiva.

Más de 200 millones de personas se han vacunado en todo el mundo y, según Radi, se está confirmando que la aparición de efectos adversos graves es marginal. “El riesgo de contraer Covid grave es más excepcional que un posible efecto adverso grave; prácticamente no ocurren”, afirmó.

Dejá tu comentario