Nacional

¿Quiénes son los cinco barras de Peñarol procesados por extorsión?

Solamente uno es primario. El resto tiene un profuso legajo de antecedentes. Dos ya estaban presos y operaban desde la cárcel.

Entre los cinco barrabravas de Peñarol procesados por extorsión y asociación para delinquir hay dos que ya estaban presos y operaban desde la cárcel, otros dos tenían antecedentes penales y solo uno era primario.

La extensa y minuciosa investigación de policías de inteligencia sobre actos delictivos en la interna de las barras del Club Atlético Peñarol culminó este sábado con cinco barrabravas procesados con prisión por asociación para delinquir y extorsión.

Hacía meses que los cabecillas, dos de ellos presos y con un extenso historial delictivo, venían siendo monitoreados por la policía.

Sergio Paolo López, conocido como “El Negro Paolo” es uno de los dos barrabravas que operaba desde la cárcel.

Se trata de un peligroso delincuente que cuenta con un legajo penal que incluye narcotráfico, rapiña, hurto y homicidio. Fue procesado por primera vez en el año 2007, por droga.

Vivió toda su vida en Cerro Norte y lideró esa facción de la barra de Peñarol.

En febrero de 2015 mató al exrecluso Richard Luján Díaz con quien había tenido problemas en la cárcel. Le pegó 24 tiros.

También fue investigado por el homicidio de un parcial aurinegro y por el secuestro de un empresario en el barrio Marconi.

Erwin Parentini Flores, alias “Coco” es el otro barra que está preso. Se le comprobó que ordenaba desde la cárcel provocar disturbios entre la hinchada, según surge de las escuchas telefónicas.

Al igual que “El Negro Paolo” este es otro delincuente pesado que actualmente cumple condena por haber participado en el homicidio de Renny Auditore, otro parcial de Peñarol que también había pasado por la cárcel y que fue asesinado luego de un partido en el barrio Maroñas.

El tercer procesado es Santiago Peñaflor, alias “El Pistola”. Este barra ya registraba antecedentes penales. Su detención en la puerta de la Amsterdam el pasado clásico motivó el inicio de los desmanes en la tribuna y la posterior suspensión del partido.

De acuerdo al pedido fiscal, “El Pistola” acudió a Los Aromos junto a un grupo de treinta hinchas, e impidió a los jugadores ingresar al predio. Exigían 400 entradas y fuegos arttificiales. Este barra fue el único procesado solo por extorsión.

Roberto Damian Techera Torres. Alias “El Damián” registraba también antecedentes penales por un delito de disparo de arma de fuego, tráfico interno de armas y coautor de un homicidio.

El único primario es el barra de iniciales W.G.S.

Dejá tu comentario