Internacionales

¿Quién es la mujer por la que "renunció" el Obispo argentino?

¿Fue una operación política por su perfil opositor al gobierno? ¿De dónde sacó la plata para vacaciones lujosas? ¿Quién es Mariví Bo? Aquí algunas respuestas

 

Para evitar la salida a luz de una relación afectiva con una mujer, el Obispo argentino Fernando Bargalló mintió y al menos se salteó dos de los mandamientos destinados a los curas: pobreza y castidad.

La consecuencia directa fue su renuncia ante las autoridades eclesiásticas de su país antes que el Vaticano lo destituyera como Obispo de Merlo-Moreno, y pusiera e duda su continuidad como cara visible de la organización benéfica Cáritas.

Bargalló, un cura conocido por su seriedad y su posición implacable ante los deslices sacerdotales, cayó en el mundo de las pasiones personales que tanto intentan esquivar los representantes de Dios en la tierra.

El escándalo saltó 17 meses después. Las fotos se deslizaron hacia un canal de televisión a través de manos anónimas, cuyo origen es motivo de especulación. La primera versión es que el "deschave" proviene del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, un viejo enemigo del cura, informa este domingo el diario argentino Perfil.

Otras versiones llegan inclusive hasta la máxima magistratura: como presidente de Cáritas, Bargalló tuvo un fuerte cruce de palabras con la presidente Cristina Kirchner.

Esas fotos de 2011 lo muestran de vacaciones por playas y hoteles cinco estrellas de México junto a una misteriosa mujer. Las imágenes no dejan lugar a dudas: allí hay una cercanía indisimulable.

El cura había sido un duro crítico de otros colegas que abandonaron el amor a Dios por uno más carnal, según testimonian desde la Arquidiócesis de Buenos Aires.

De hecho, frente a la evidencia de las fotos, primero negó conocer a María de las Victorias Bó, una empresaria divorciada de 55 años. Luego admitió que era una "amiga de la infancia".

Tres días después reconoció que tenía con ella algo más que una amistad de toda la vida.

Mariví y él se fueron en dos vuelos separados y encontraron en Miami, consigna Perfil. Él iba a un congreso religioso, pero el objetivo principal era pasar con ella una verdadera luna de miel, que incluyó hoteles, restoranes, jet, charters y autos lujosos por Bahía de Huatulco, Villa Balnearia, Xicatelam, Fanta Fe, Puerto Escondido, y finalmente Casa Bichú, sobre la costa del Pacífico.

A la sorpresa inicial, siguieron varias preguntas. ¿De dónde sacó el Obispo dinero para semejante viaje?

La respuesta no se hizo esperar. Bargalló proviene de una familia tradicional de San Isidro. El año anterior heredó un dinero de su madre, en tanto su padre es un reconocido abogado, informa el medio argentino. 

Mariví y él habían sido novios en la adolescencia. Él decidió hacer caso al llamado de Dios tal como aprobaba la familia y ella se casó y tuvo dos hijos con un conocido médico y ex rugbier.

Hace pocos años se divorció y se instaló como empresaria gastronómica en Belgrano. Primero creó el restó Jolie y más tarde fundó Vivaldi, a una cuadra de allí.

Mariví decidió abandonar cualquier actividad pública. No atendió los llamados de Perfil y cerró su Facebook.

Foto: Publicada en diario Perfil.

Dejá tu comentario