PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Queman con jugo caliente a trabajador de Inau; sindicato en conflicto

El trabajador fue agredido en el Centro Sarandí de la Colonia Berro. El gremio se reunirá la próxima semana para evaluar los pasos a seguir.

07 de octubre de 2017, 17:16hs

El sindicato del Inau se declaró en conflicto debido a que un trabajador fue agredido en el Centro Sarandí de la Colonia Berro. 

Joselo López, presidente del gremio, dijo a Radio MonteCarlo que al funcionario "le tiraron con jugolín caliente y lo dejaron con quemaduras de gran profundidad, producto de los componentes químicos que tienen ese tipo de jugos". Agregó que las lesiones mayores son en la parte de la nuca, el hombro y el oído, que lo tiene comprometido.

El sindicato denuncia que esta semana hubo cuatro agresiones a funcionarios por parte de adolescentes.

López atribuye la responsabilidad de lo que está sucediendo a la dirección del Inisa "Esto es producto de una gestión que está cada vez más complicada, que todo lo que tiene que ver con las decisiones que se toman generan una inestabilidad brutal y eso está llevando a que pasen estas cuestiones, que lamentablemente no terminan".

Además dijo que en lo que va de esta administración más de 150 trabajadores debieron ser atendidos en el BSE por agresiones recibidas por parte de los internos.

El gremio se reunirá la próxima semana para evaluar los pasos a seguir.

Foto: archivo

Dejá tu comentario