Nacional

Quedó libre el comerciante que mató a menor en ciber de La Teja

La Justicia dejó en libertad al comerciante que el domingo mató a un rapiñero, menor de edad, en un cibercafé de La Teja luego de trabarse en lucha y quitarle el arma.

 

De acuerdo a lo determinado por la Justicia, se entendió que el hombre actuó en legítima defensa ya que vio amenazada su vida y la del resto de las personas que estaban en ese momento en el negocio.

Eran las tres de la tarde del domingo cuando dos jóvenes armados irrumpieron en el cibercafé ubicado en Carlos María Ramírez, esquina Ascasubi. Otro rapiñero esperaba afuera.

El negocio había abierto apenas una hora antes. En total, ocho clientes se encontraban en ese momento, según informó la policía.

Allí los delincuentes apuntaron a clientes y comenzaron a robarles efectos personales, cuando pretendieron llevarse el dinero de la caja, el empleado que atiende el ciber se trabó en lucha con uno de los asaltantes.

El hombre logró quitarle el arma y comenzó a disparar. Cuatro tiros impactaron en el rapiñero de 17 años. A pesar de los balazos recibidos, logró incorporarse y junto a sus cómplices se dieron a la fuga. A la cuadra, el menor cae, desangrado. Rápidamente fue trasladado al centro coordinador del Cerro, donde minutos más tarde murió.

La policía informó además que uno de los delincuentes que fugaron está identificado. Según se supo, son autores de varias rapiñas.

Tras varias indagatorias e interrogatorios, el magistrado que entendió en la causa determinó que el comerciante quedara en libertad por entender que se está ante un caso de legítima defensa. 

Dejá tu comentario