Sociedad avenida Italia | tiempo

Quedó en funcionamiento el túnel de Av. Italia y Centenario, en la senda hacia el Centro

Las simulaciones previas indicaban que los tiempos de circulación por esa zona se reducirían a la mitad.

La obra demandó 18 millones de dólares de los cuales hasta el momento se llevan invertidos 13 millones.

Se estima que después de Semana de Turismo quedará inaugurada la senda hacia el Este. Una vez habilitado ese tramo, "el nucleo central de la obra quedaría resuelto", explicó a Arriba Gente de Canal 10 Pablo Inthamoussu, director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo.

El proyecto continuará con la reparación de veredas y la conexión de la bicisenda de Avenida Italia con la calle Ricaldoni.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FmontevideoIM%2Fstatus%2F1372512940570652674

Respecto al tiempo que los conductores adelantan con el túnel en funcionamiento, Inthamoussu explicó que "las simulaciones previas demostraban que con esta obra, al solucionar a desnivel el problema del tránsito, se reduciría a la mitad el tiempo de viaje entre Luis Alberto de Herrera y Bulevar Artigas".

Además "vamos a estar solucionando definitivamente un problema importante que había en la ciudad que era sobre todo para quién venía por Ricaldoni desde el Estadio Centenario, se formaba una cola de autos que interrumpía hasta tres ciclos de semáforo. Era el cruce más congestionado de la ciudad".

"Ese problema también se soluciona porque al pasar Avenida Italia por debajo de Centenario, vamos a tener un mayor tiempo para distribuir en ese semáforo tan complejo. De 7 minutos vamos a pasar a 3.5 minutos".

De todos modos ahora se harán los controles en tiempo real que permitirán comprobar estas previsiones.

TUNEL NUEVO

Dejá tu comentario