Tecnología e Internet

¿Qué significa el "cifrado" que aparece en los mensajes de WhatsApp?

A partir de ahora, solo podrán acceder el emisor y el receptor. Ni la compañía ni la empresa telefónica podrán leer las conversaciones.

“Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo”. Ese fue el mensaje que le apareció este martes a muchos usuarios en algunas conversaciones de WhatsApp.

La compañía propiedad de Facebook anunció que ha completado el desarrollo tecnológico de una nueva herramienta que dará que el intercambio de datos y las comunicaciones sean más seguras con la encriptación completa de extremo a extremo.

A partir de ahora, cuando los usuarios que utilicen la última versión de la aplicación, cada llamada, mensaje, foto, video, archivo o mensaje de voz que envíe, estará cifrado por defecto, incluyendo también los grupos de chat.

“La idea es simple: cuando se envía un mensaje, la única persona que puede leerlo es la persona o grupo de chat a que se envíe ese mensaje. Nadie puede ver el contenido de ese mensaje. Ni delincuentes. Ni piratas informáticos. Ni regímenes opresivos. Ni siquiera nosotros”, afirma WhatsApp en su blog. “Será algo así como una conversación cara a cara”.

El usuario no deberá realizar ningún procedimiento adicional para cifrar sus mensajes, lo único exigido será utilizar la última versión de la aplicación, y al momento de recibir un mensaje de alguien que cifre sus conversaciones deberá aceptar la solicitud.

“Hoy en día, más de mil millones de personas están utilizando WhatsApp para mantenerse en contacto con sus amigos y familiares en todo el mundo. Y ahora, cada una de esas personas pueden hablar libremente y con seguridad en WhatsApp”, afirma la compañía en su blog.

Dejá tu comentario