INFORME LUNES 7 AM

Punta Shopping: bomberos logran bajar la intensidad del fuego pero no se da por controlado

Los bomberos trabajan desde varios "puntos de ataque". Al menos la mitad del shopping fue afectado por el fuego.

08 de agosto de 2022, 07:35hs

El informe oficial de la Dirección Nacional de Bomberos publicado este lunes a la hora 7, indica que “se trabaja para evitar que el fuego continúe avanzando hacia el centro y sector este” de Punta Shopping, el centro comercial de Punta de Este.

Según detalló a Subrayado el vocero de Bomberos Pablo Benítez, "se ha mitigado la intensidad de las llamas y la situación mejora, pero no se da por controlado debido a la cantidad de temperatura que se generó" en el lugar.

El incendio comenzó en la madrugada del sábado, se reavivó en las primeras horas del domingo y se generalizó horas después volviéndose incontenible.

El fuego provocó pérdidas totales en el supermercado Tienda Inglesa (donde comenzó el incendio) y en varios locales más ubicados en ese extremo del shopping.

En el informe de este lunes, Bomberos indica que en las últimas horas “se establecieron dos puntos de ataque principales hacia el interior del shopping, uno al frente del local por el sector NE (por Av. Roosevelt) y otro por el lado opuesto (S) sobre el estacionamiento entre las calles San Francisco y Pascual Gattas. En ambos casos con alta presión y buen caudal de agua, ingresando con varios grupos de ataque, a través de las aberturas propias y a través de un boquete realizado en la pared. En ambos lados, con coches autobombas tanque y cisternas. Además se colocó un punto de ataque desde el techo, y puntos de ataque en sectores específicos dentro del local comercial”.

“No se han registrado lesionados”, afirma el comunicado oficial de Bomberos.

EL INICIO

El incendio comenzó el sábado a las 04:40 AN y desde entonces los bomberos trabajan “de forma ininterrumpida en operaciones de combate al fuego, tratando de mitigar la intensidad de llamas y evitar que continúe propagándose por el interior del shopping”, dice el informe de este lunes.

“El foco ígneo comenzó en el subsuelo en la panadería, propagándose a un depósito de la tienda, generándose llamas intensas, concentrándose temperaturas cercanas a los 800°C, produciéndose una gran acumulación de humo, que dificultó enormemente las tareas de control. Utilizándose gran cantidad de equipos de protección respiratoria, cilindros de repuestos y un equipo portátil de recarga de aire. Se hizo rotación del personal, con efectivos del Departamento de Maldonado, de Montevideo y de Rocha”, agrega Bomberos.

“El domingo 7/8, pese a los esfuerzos de varias dotaciones de bomberos, no se logró frenar la propagación del fuego, que alcanzó a niveles superiores del local de Tienda Inglesa, produciéndose a media mañana, el colapso parcial de techo y una pared en el sector suroeste, en consecuencia el fuego se generalizó por el sector contiguo, hacia el norte, quedando dañada la estructura en forma significativa, peligrando derrumbarse”, agrega.

Temas de la nota

Dejá tu comentario