Internacionales

Pueblo español venderá marihuana para salir de la crisis

El proyecto supondrá la creación de 40 puestos de trabajo y un ingreso de 1.300.000 euros en dos años. La iniciativa fue del gobierno local y fue aprobada en plebiscito.

 

Los pobladores de un pequeño pueblo de españa aprobaron, a través de un plebiscito, una polémica medida para salir de la crisis: decidieron plantar marihuana para venderla a un club de fumadores de Barcelona.

Rasquera es un pequeño pueblo catalán, con un paisaje de almendros y olivos, que en pocos días agregará un nuevo cultivo a la zona.

El 56% de los vecinos aprobó un proyecto promovido por el alcalde, que propone hacer una plantación de marihuana en un predio municipal para vender el cultivo a un club de fumadores de Barcelona, que consume la droga con fines terapéuticos.

El proyecto supondrá la creación de 40 puestos de trabajo y un ingreso de 1.300.000 euros en dos años.

El gobierno local asegura que un equipo jurídico avala la legalidad del proyecto, pero las autoridades de la Generalitat consideran que, si la iniciativa sigue adelante, tendrán que pasar el caso a la justicia para que determine si la plantación constituye un delito. 

La Fiscalía de Tarragona adelantó que el cultivo debería ser autorizado por la Agencia Estatal del Medicamento y cumplir con varios requisitos legales.

En España no está prohibido el consumo ni el cultivo privado, pero en este caso, será la justicia la que decida si el proyecto sale adelante.

Dejá tu comentario