Nacional

Proyecto de ley regula derecho de admisión a espectáculos públicos

El proyecto cuenta con el apoyo del Ministerio del Interior, y busca prohibir el acceso de personas con antecedentes de violencia a los partidos.

El Partido Independiente presentó un proyecto que regula el derecho de admisión en los espectáculos públicos, que busca prohibir el ingreso de personas con antecedentes de violencia a los partidos. El Ministerio del Interior manifestó que apoya la medida.

La iniciativa fue presentada por el diputado Ivan Posada. El proyecto establece cómo deben actuar los organizadores del espectáculo en conjunto con la Policía.

COMISIÓN ESPECIAL SOBRE DEPORTE. El director nacional de deportes Fernando Cáceres será el primer invitado a la Comisión Sobre Deportes creada en el Senado. Además serán citados miembros del Ministerio del Interior, la AUF, los clubes y el Poder Judicial para analizar las causas de los hechos de violencia.

Aunque fue creada antes del clásico suspendido, la Comisión Especial Sobre Deporte comenzará a actuar en medio de las repercusiones sobre lo ocurrido el domingo.

El presidente de dicha comisión será Enrique Pintado del Frente Amplio, quien ya encabezó este organismo en la cámara baja hace 10 años.

Pintado señaló que antes de pensar en nuevas leyes, hay que ver por qué no se cumple la Ley de Prevención y Erradicación de Violencia en el Deporte votada en 2006

Entre otras medidas, la Ley 17.951 otorga facultades a la Justicia para aplicar medidas cautelares que prohíba el ingreso a las canchas por dos años, pena de prisión por riña o porte de arma en los partidos, admite las fotos y videos aportados por la policía como semiplena prueba, y habilita el registro de las personas sancionadas por violencia en espectáculos públicos.

Para Pedro Bordaberry la Comisión debe apuntar a investigar a las mafias que actúan dentro de las hinchadas de fútbol. Señaló que deben analizar los expedientes judiciales iniciados por incidentes en espectáculos deportivos.

Dejá tu comentario