Nacional

Protestas simultáneas de productores en varias rutas, incluso con avionetas

Salieron a la ruta con maquinaria, camiones y hasta en avionetas, tanto en Artigas, Salto, Paysandú y Rio Negro. Reclaman por la baja rentabilidad.

Cientos de productores encabezan una serie de protestas simultáneas este lunes que comenzaron a las 8 de la mañana y se extienden por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Colonia. 

Reclaman por la baja rentabilidad y los elevados costos estatales que deben afrontar, con incremento en las facturas de UTE y los combustibles. A lo que se suma la magra cosecha de trigo y la baja de los precios internacionales de los granos.

En Salto, por ejemplo, la movilización va por Ruta 3, desde Termas del Daymán hasta la capital departamental. A la misma se unieron productores en todo tipo de vehículos como autos particulares, tractores y cosechadoras, entre otros. La macha provoca el completo enlentecimiento del tránsito que va a paso de hombre (ver video).

En Ruta 3 a la altura de Young, se movilizan con maquinarias, camiones y fardos. Protestas similares se dan en forma simultánea en Artigas, en Ruta 24 a la altura de Tres Bocas y Tres Quintas y otras en Paysandú, El Trébol, San Manuel y Avenida de las Américas. 

 Siguen las movilizaciones hasta aviones aeroaplicadores participan pic.twitter.com/IRirs6m34r

Este sábado, cientos de productores rurales la mayoría vinculados al sector arrocero, se movilizaron en Rocha reclamando mejores condiciones para el sector agropecuario. La movilización causó enlentecimiento a los vehículos que circulaban por ruta 9.

Los manifestantes se refirieron a la renuncia del ministro Tabaré Aguerre y señalaron que están abiertos a entablar canales de diálogo con el Poder Ejecutivo.

/jwpi/video__9cc157bb-cc9d-4509-8100-5838221d9d3b/jwpf/

 

Foto principal: Ruben Silvera (avionetas participan de la movilización en Artigas).

 

Dejá tu comentario