Propuesta de más sesiones en el Senado enfrentó a Lacalle Pou y Bordaberry

El senador colorado propuso sesionar todo el mes y el nacionalista le respondió: “No estoy dispuesto a que me den clases de moral”.

 

La cámara alta se reunió este martes para debatir su régimen de sesiones y definir los legisladores que integrarán la Comisión Permanente. En ese contexto, el senador colorado Pedro Bordaberry presentó un proyecto para que las sesiones sean del 1 al 31 de cada mes y no del 1 al 18, como son actualmente.

“Si somos representantes nacionales, representamos al pueblo, no podemos trabajar del 1 al 18. Tenemos que trabajar como todos los uruguayos del 1 al 31. Y hay que sesionar del 1 al 31”, afirmó Bordaberry en su argumentación.

“Quienes representamos a otros tenemos el deber de dar nuestro ejemplo con nuestro esfuerzo y nuestro trabajo”, agregó.

Su propuesta generó la molestia del senador nacionalista Luis Lacalle Pou, que quiso responder porque, dijo, “el que calle otorga”.

“Yo no estoy dispuesto a venir acá a que me den clases de moral de trabajo. Yo hago mi trabajo a conciencia, hace 15 años que lo hago acá. Y porque se sesione del 1 al 8 o del 1 al 31 no voy a trabajar más”, sentenció.

Según informa El Observador, se votó que las sesiones del Senado sean del 1 al 18, como hasta ahora, pero con el compromiso de convocar a sesiones extraordinarias entre el 18 y el 31. Las comisiones, en tanto, trabajarán del 1 al 31 de cada mes.

Foto de archivo: Pedro Bordaberry en la sede partidaria de Lacalle Pou tras las elecciones de octubre de 2014 (AFP)

 

Dejá tu comentario