Nacional

Profesores suspenden el paro por plan “Tránsito Educativo”

La medida se tomó “como muestra de que el sindicato está dispuesto a negociar y a proponer”, dijeron los docentes y esperan que el Codicen los convoque.

 

El sindicato de profesores de Montevideo dejó en suspenso un paro programado para este martes en el marco del plan Tránsito Educativo a la espera de una reunión con el Codicen. Los docentes valoraron en forma positiva el inicio de cursos, aunque señalan que al menos el 15% de las horas docentes no han sido asignadas.

“Como muestra de que el sindicato está dispuesto a negociar y a proponer estamos dejando en suspenso la medida de paro, esperando la convocatoria al ámbito de negociación lo más rápido posible”, dijo Emiliano Mandasen, de ADES Montevideo.

Los docentes reclaman además que se congele la fase III del plan Tránsito Educativo, que contempla los liceos 78 de La Teja, 40 de Peñarol, 46 de Barrio Sarandí y 62 de Colón.

Este inicio de cursos ha sido mejor que en años anteriores, dicen los docentes, aunque hay temas estructurales para mejorar.

Además, aseguran que al menos el 15% de las horas docentes aún no han sido asignadas.  

Dejá tu comentario