- Nacional >
Profesores de Montevideo paran en liceos por el “No a la baja"
Afectará a los turnos vespertinos y nocturnos de este jueves. El gremio participará de una marcha contra la baja de la edad de imputabilidad.
La Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria de Montevideo realizará un paro este jueves que afectará el dictado de clases en los turnos vespertino y nocturno. La medida se tomará a partir de la hora 16 y las clases volverán a su normalidad con los turnos matutinos del viernes.
Los profesores agremiados se concentrarán en el IPA y luego irán hasta la Universidad de la República desde donde partirá una marcha por el “No a la baja” de la edad de imputabilidad que se extenderá hasta la Plaza Independencia.
El secretario general de ADES Montevideo, Luis Martínez, dijo a Subrayado que “para los educadores este tema es fundamental. Pensamos que “es un disparate jurídico y una aberración” que se logre bajar la edad de imputabilidad.
El asunto será sometido a plebiscito el próximo 26 de octubre junto con las elecciones presidenciales.
Martínez remarcó que los docentes entienden que se debe “apostar a la educación y no a la represión” y sostuvo que esto “es una cuestión de principios básica”.
“No podemos estar omisos porque significaría un retroceso brutal”, concluyó.
Dejá tu comentario