El ministro de ganadería, Enzo Benech, aseguró que los perros que atacan al ganado generalmente tiene dueños.
Productores rurales pueden matar a los perros que atacan su ganado
El secretario de Estado recordó que los productores puede matar a los caninos que dañen a sus animales.
El Artículo 125 del Código Rural Establece que los productores pueden matar a los perros cuando no acompañen o sigan a sus dueños o cuando, acompañándolos se les separen para hacer daño o mezclarse con los ganados y molestarlos.
"Muchas veces pasa que son los propios perros del dueño del establecimiento, o los perros del vecino, o los perros del empleado. Entonces es fácil hacer la denuncia y que otro haga lo que yo no quiero hacer", sostuvo.
Benech aseguró que la tenencia responsable de los animales que promueve su ministerio es fundamental para atacar la problemática.
Temas
Lo más visto
"LOS PUGLIA"
Mataron en Argentina a integrante de banda narco de Villa Española
TRASLADADO A CAPITÁN TULA
Menor de 16 años está grave tras recibir un disparo en la cara, en el Marconi
INVESTIGAN MUERTE DUDOSA
Adolescentes que cazaban hallaron un cuerpo en descomposición en cañaveral de Puntas de Miguelete
EXVICEPRESIDENTA
Topolansky sobre elecciones en Brasil: "Si hay algún distraído que esto no le genere expectativa, que se baje del planeta"
REITERADOS INCIDENTES
Dejá tu comentario