Nacional

Procesan sin prisión a policía que hirió a automovilista

En pleno procedimiento contra una rapiña efectuó disparos que terminaron hiriendo a un inocente que pasaba por el lugar. El rapiñero fue procesado con prisión.

 

El juez penal de 17° Turno, Dr. Carlos García, decidió procesar sin prisión al policía que efectuó varios disparos durante un operativo para detener a un rapiñero y en el que terminó hiriendo a un conductor que pasaba por el lugar.

El magistrado procesó sin prisión al policía por "lesiones graves, a título de dolo eventual". Según explicaron fuentes judiciales, el magistrado entiende que no fue la intención original herir al automovilista que pasaba por el lugar, pero en la medida que efectuó los disparos, terminó hiriendo a esa persona, aún cuando no era su intención inicial.

Mientras tanto, también estaba detenido un sujeto como autor de la rapiña. En este caso el juez lo procesó con prisión por "un delito de rapiña en grado de tentativa".

EL CASO. Un hombre de 35 años, que casualmente pasaba por 8 de octubre y Silvestre Pérez, recibió este miércoles un disparo en el pecho. El hecho se produjo el miércoles cuando a raíz de un robo a un Abitab de la zona se desató una balacera.

El hombre que resultó herido pasaba por el lugar de casualidad. Había llegado a Montevideo desde la localidad de Migues, Canelones, para hacer un control a su hijo recién nacido.

Fue hospitalizado y se encuentra fuera de peligro. Según la versión de los policías que participaron de esta balacera, en la esquina había un cómplice del ladrón que disparó contra ellos. Ese individuo habría huido, ya que no hay pistas de él.

Dejá tu comentario