- Nacional >
Procesan por homicidio simple a joven que mató a Arellano en Melo
Un joven de 24 años fue hallado culpable por la Justicia. Reconoce que tuvo una discusión con la víctima, pero que no lo arrojó al aljibe, donde fue encontrado.
La Justicia de Cerro Largo procesó con prisión al joven de 24 años detenido como responsable de la muerte de Rodrigo Arrellano, el domingo, durante una fiesta privada en Melo. El autor del asesinato fue procesado por homicidio simple, lo que significa que no se pudo probar ningún agravante o premeditación, explicó la fiscal del caso.
La Policía de Melo había tomado declaración, además, a una veintena de personas. En su declaración el joven procesado reconoció que tuvo un incidente con Rodrigo Arellano en la fiesta, pero no que lo haya tirado al aljibe. Se investiga si hubo algún otro implicado en la muerte o un testigo del hecho que no haya confesado lo que vio.
El caso se conoció este lunes, cuando encontraron el cuerpo de Arellano, de 22 años, en el aljibe de una chacra en las afueras de Melo, donde se realizaba una fiesta privada. El cadáver apareció con la ropa rasgada, con señales de haber mantenido una pelea.
Según pudo saber Subrayado en base a fuentes policiales, el homicida fue novio de la pareja de la víctima y el crimen se habría dado por celos, durante la fiesta en la que estaban los tres. La disputa por el amor de la chica venía desde hace tiempo y hubo amenazas previas, dijo un amigo del fallecido a Subrayado.
Arellano falleció por asfixia antes de ser arrojado al aljibe, según datos de la investigación que se realiza en Melo.
El joven era muy querido en la ciudad y a su velorio, realizado en la noche de este lunes, concurrieron también los padres del asesino, sin saber por entonces que su hijo era el principal sospechoso.
FIESTAS SIN CONTROL. Las fiestas en chacras se están haciendo cada vez más populares en Melo y no cuentan con control policial ni del INAU. Se organizan por redes sociales y con la entrada los asistentes tienen derecho a todo el alcohol que deseen. Tienen una asistencia promedio de 1.000 personas y terminan, normalmente, a eso de las 10.00 de la mañana.
El detenido por el crimen de Arellano llegó a las 6.00 de la mañana a esta fiesta, que se organizó en la chacra llamada "El Lago".
Dejá tu comentario