Por la ejecución de un matrimonio paraguayo a principios de febrero, dos sujetos resultaron procesados en la noche de este sábado por dos delitos de homicidio muy especialmente agravado a título de dolo directo y un delito de homicidio a título de dolo eventual en régimen de reiteración real en calidad de coautores.
- Nacional >
Procesan a dos hombres por la ejecución del matrimonio paraguayo en Solymar
Uno de ellos confesó que recibieron US$ 30.000. El tercer autor sería el delincuente apodado "El Oreja", que está preso en Brasil
El episodio tuvo lugar en la noche del sábado 6 de febrero en Solymar. El primer procesamiento obedece al asesinato de los ciudadanos extranjeros, en tanto el segundo procesamiento está relacionado con la muerte de la adolescente Marcela Artagaveytia, quien circulaba casualmente por avenida Giannattasio y resultó atropellada por la camioneta matriculada en Paraguay.
En la mañana del sábado fueron detenidos dos hombres y dos mujeres por su presunta vinculación al caso. Uno de los hombres fue quien confesó su vinculación al episodio, junto a otro hombre -que está preso por un caso de sicariato- y el delincuente Javier Chagas León, apodado "El Oreja Donato", quien se encuentra preso en Brasil por otros delitos.
El hombre que confesó, dijo que fue contratado por 30.000 dólares para robar el celular de las víctimas, aunque declinó informar sobre quién lo contrató.
Aseguró que, con ese dinero, contrató a otro hombre -que se encuentra ya procesado por otro caso- y a "El Oreja Donato".
Según la declaración de este hombre, el dinero se repartió en tres partes iguales. Esa noche interceptaron la camioneta en el semáforo y bajaron del vehículo.
Siempre de acuerdo al testimonio, fue "El Oreja Donato" quien disparó contra las víctimas. Lo hizo en forma de ráfaga al no poder abrir la camioneta.
El episodio duró exactamente el cambio de luz del semáforo. Finalmente, huyeron sin llevarse el celular que habian ido a buscar. Con sus ocupantes ya moribundos, el vehículo paraguayo siguió circulando y unos metros más adelante mató por accidente a la joven Artagaveytía.
El arma homicida aún no apareció.
Las víctimas primarias identificadas como Ramón Guerrero Arce y su esposa, Claudia Quevedo. Él recibió 14 disparos, ella dos. En el vehículo estaba también el hijo de la pareja, de 7 años, quien resultó ileso.
Se supo que Guerrero Arce, abogado de profesión, tenía un proceesamiento por narcotráfico en Brasil ocurrido varios años atrás.
La investigación fue llevada a cabo por la Unidad de Análisis de Hechos Complejos a cargo del comisario Luís González.
Las detenciones se llevaron a cabo en la mañana tras varios allanamientos ocurridos entre jueves y viernes en Montevideo y en el interior.
"El Oreja Donato" Chagas lidera una banda de narcos del barrio Casabó y se le señala como uno de los responsables de los "enterramientos" de cadáveres en el barrio El Tobogán, en los alrededores del Troccoli. Actualmente está en una cárcel del exterior por narcotráfico.
Dejá tu comentario