Problemas de salud aquejan al presidente Mujica

Tras padecer dolor constante en la pierna derecha le detectaron un coágulo "en una vena", contó el propio Mujica. Utilizará medias de descanso. No viaja a España.

 

El presidente José Mujica canceló su viaje a España por recomendación médica. El mandatario tenía previsto viajar este jueves a la hora 15 pero tras un chequeo médico de último momento le ordenaron reposo domiciliario. En su lugar viajará el canciller Luis Almagro.

Según informó Presidencia, a raíz de constantes dolores en la pierna derecha este jueves de mañana se le realizó un Eco Doppler que detectó una pequeña obstrucción "en una vena", según contó más tarde el propio Mujica.

Por ese motivo los médicos le recomendaron quietud, tratamiento domiciliario, y que no viajara a efectos de evitar una eventual trombosis.

Según supo Subrayado, a Mujica le recomendaron utilizar medias de descanso para mejorar la ciruclación arterial. Se trata de medias bien ajustadas que cubren toda la pierna, en algunos casos hasta la cadera.

Un médico experto en patologías arteriales explicó a Subrayado que en general la aparición de coágulos en arterias y venas pueden deberse a una mala alimentación, sedentarismo, el consumo de alcohol y tabaco.

Este mismo jueves, en su audición radial por M24, Mujica explicó por qué suspendió el viaje. “Un cirujano vascular, hace una hora y media, me hizo algo que llaman Eco Doppler por la razón de que venía padeciendo un dolor en la pierna derecha a la altura de la pantorrilla”.

“Eso es una especie de radiografía que arrojó, que al parecer en una vena hay algo así como un pequeño coágulo que puede ser crónico, y por eso no grave, pero puede estar en estado de formación, y siendo así es peligroso porque puede haber un desprendimiento y con ello correr el riesgo de obstruir algún órgano más vital”.

“Tendré que pasar dos o tres días de reposo y seguir el tratamiento. Esa es la situación. Hace 7 u 8 años, en otra pierna tuve una dolencia parecida”, comentó.

 

Dejá tu comentario