Nacional

Privados limpiaron 100 toneladas de basura mientras Adeom negocia con la IM

Lo dijo el Intendente Martínez. Quedan todavía 3.000 contenedores sin limpiar. La IM contrató a privados ante medidas del sindicato.

La Intendencia de Montevideo contrató a privados para atender la crisis de la basura en algunos barrios.

Se trata de 28 camiones que apoyarán la tarea de 24 jóvenes de la ONG San Vicente que limpiarán en el entorno de los contenedores.

El intendente Daniel Martínez dijo este miércoles en el programa La Tarde en Casa de canal 10 que de esta forma en 24 horas ya se levantaron 100 toneladas de residuos arrojados alrededor de los contenedores, y que quedan 3.000 contenedores con residuos sin limpiar.

La situación de atraso se generó luego de que ADEOM decidiera no realizar más horas extras, a lo que sumó un paro. Este jueves habrá otro paro de ADEOM por asamblea de los funcionarios, lo que provocará más atrasos que se esperan corregir con el trabajo contratado a privados.

NEGOCIACIÓN. Directores de la Intendencia y representantes del sindicato se reunieron este miércoles para intentar destrabar la negociación.

La directiva de ADEOM se reunió de tarde para evaluar la marcha de la negociación y elaborar un planteo para llevar el jueves a la asamblea del sindicato.

El refuerzo con camiones privados y la contratación de una ONG para la limpieza en el entorno de los contenedores, es el plan que la comuna ha puesto en marcha.

“La ONG aporta obreros para acompañar la tarea de recolección de residuos junto con los equipos pala y camión que realizan la limpieza alrededor de los contenedores”, explicó el director del Limpieza de la Intendencia de Montevideo, Óscar Caputi.

Pese a que el Ministerio de Salud Pública advirtió sobre un aumento de la cantidad de basura sin recolectar, no se declarará la emergencia sanitaria.

En un comunicado señaló el martes a los municipios E (Malvín, Buceo, Punta Gorda, Carrasco) y CH (Pocitos, Punta Carretas, La Blanqueada, Parque Batlle, Villa Dolores, Tres Cruces) como los más afectados.

Martínez dijo este miércoles que solo en el municipio CH los camiones contratados levantaron 21 toneladas en las últimas 24 horas.

 

Dejá tu comentario