El príncipe Carlos sustituyó este martes por primera vez a su madre, la reina Isabel II, en el altamente simbólico "discurso del trono". El príncipe heredero, de 73 años, asistió acompañado por su esposa Camila y su hijo mayor Guillermo.
Príncipe Carlos reemplazó por primera vez a Isabel II en el simbólico "discurso del trono
La reina solo faltó a esta tradicional cita en dos ocasiones: en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo.
Presidió la sesión sentado junto a la pesada corona de la soberana, colocada sobre un cojín en el espacio vacío dejado por el trono ausente de la reina. Desde ese sitio inauguró la nueva sesión parlamentaria, leyendo el programa legislativo redactado por el gobierno para el próximo año.
“En estos tiempos difíciles, el gobierno de Su Majestad jugará un rol de liderazgo en la defensa de la democracia y la libertad en el mundo, incluido seguir respaldando al pueblo de Ucrania”, dijo.
Bolsonaro, que enfrenta juicio por presunto intento de golpe de Estado, moviliza a sus seguidores en Copacabana
Durante sus siete décadas de reinado, Isabel II, de 96 años, solo faltó a esta tradicional cita en dos ocasiones: en 1959 y 1963, cuando estaba embarazada de los príncipes Andrés y Eduardo respectivamente. Pero esta vez la casa real explicó que tras consultar a sus médicos decidió “a regañadientes” no hacerlo, debido a sus “problemas episódicos de movilidad”.
En los últimos meses la monarca ha cancelado varias veces su participación en eventos destacados y se la ha visto con bastón y dificultades para desplazarse. Pero todos la consideran determinada a no abdicar. Especialmente este año, que en junio celebrará el "jubileo de platino", sus 70 años en el trono, un récord para cualquier monarca británico.
Dejá tu comentario