Nacional

Primeras pericias a niñas de El Pinar dicen que no hubo violación

La jueza del caso señaló que las niñas estaban en estado de abandono. Las maestras hablaron con la madre sobre el comportamiento de las niñas, pero no hubo respuesta.

 

Las primeras pericias forenses realizadas a las niñas de seis y ocho años de El Pinar no evidencian violación. La jueza penal Blanca Rieiro está indagando a las pequeñas.

El caso de presunto abuso fue denunciado por las maestras de la escuela 162 de El Pinar, a quienes las hermanas contaron que sufrían abusos por parte de un primo de 14 años en su casa. Las pequeñas también narraron a las educadoras que varias veces le habían contado a su madre de lo sucedido y que ésta no había hecho nada.

Los primeros informes de las asistentes sociales revelaron que las niñas padecían un estado de abandono por parte de los padres, una mamá que trabaja todo el día y un padre que padece una patología psiquiátrica.

Por esta razón la Justicia ordenó que fueran separadas de su madre mientras dure la investigación y que quedaran a cargo de una funcionaria del INAU, de forma provisoria.


PADRES CUESTIONAN INTERNACIÓN. Luego de que las maestras de una escuela de El Pinar detectaran manifestaciones de abuso en las niñas de seis y ocho años, se procedió a la internación de ambas en el Hospital de la Costa, desde donde fueron derivadas al Hospital Pereira Rossell.

Sus padres cuestionan el hecho de que internaron a las pequeñas sin aviso previo. "A mí me llaman cuando estaba trabajando, me dicen que mis hijas habían sido hospitalizadas, que se las habían llevado. Le pedí una explicación a la secretaria de la directora, que fue la que me llamó y me dijo que no tenía por qué darme ese tipo de información", contó la madre de las niñas a Subrayado.

"La psicóloga de Primaria se puso a gritar que para nosotros no era importante lo que había ocurrido, que mis hijas estaban violadas", agregó la mujer, que afirma que en la escuela 162 de El Pinar las maestras discriminan a una de sus hijas, que padece trastorno bipolar.

"Demasiado que te la aguanto acá adentro, me dijo ella", relató la madre sobre su conversación con una de las maestras y agregó que le dijo: "ojalá que se te caiga y se te mate de una vez".

Dejá tu comentario