- Nacional >
Primaria: investigación administrativa por denuncia de violación
La versión de la madre del niño se contradice con la de la maestra. El niño sigue internado bajo observación y pericias forenses.
El Consejo de Primaria inició este viernes una investigación administrativa tras la denuncia de violación de un niño de seis años en la escuela Tomás Berreta de Punta de Rieles.
La consejera de Primaria, Irupé Buzzetti, dijo a Subrayado que presentó a Jurídica todos los informes elaborados este viernes con la declaración de todas las partes involucradas.
Al respecto existe controversia entre lo que declaró la maestra del niño y la madre, que denuncia abuso sexual sobre su hijo en el baño de la escuela.
La maestra dijo que el niño, de primer año, le pidió tres veces para ir al baño porque le dolía la panza. Ella accedió en todos los casos.
También cuenta que el niño fue entregado a su madre a la salida de la escuela, al mediodía de este jueves.
Dos horas después, según la información en poder de las autoridades de Primaria, la madre vuelve a la escuela con el niño diciendo que lo habían violado.
Dijo que vio sangre en el ano de su hijo y una sustancia viscosa. Contó que el niño le dijo que otro alumno de la escuela, supuestamente de sexto año, abusó de él en el baño de ese centro de estudios.
La madre también dijo que el niño le había advertido de esta situación a la maestra, y que no hizo nada. La maestra insiste en que nunca el niño le dijo que había sido víctima de una abuso sexual.
Luego de ir a la escuela a denunciar la situación, la madre llevó al niño al médico, y quedó internado bajo observación.
Según contó Buzzetti a Subrayado, los médicos que asistieron al niño no se arriesgaron a confirmar si hubo o no violación, y prefirieron que un forense observe al niño debido a que el caso ya estaba en manos de la Justicia.
En el juzgado se tomó declaración a todas las partes y se espera el dictamen forense para saber si hubo o no violación.
Por el momento las autoridades de Primaria no iniciaron una búsqueda de posibles sospechosos para no estigmatizar a nadie, dijo la consejera.
Dejá tu comentario