Previsiones de Video en Español de las 21H00 GMT

= PRINCIPALES NOTICIAS =

30 de agosto de 2021, 18:10hs
= PRINCIPALES NOTICIAS =

El ejército de EEUU se retiró de Afganistán (Pentágono)

WASHINGTON: El último soldado estadounidense ha salido de Afganistán, anunció el Pentágono el lunes, dejando el país en manos de los talibanes, sus enemigos de 20 años, al final de la guerra más larga en la historia de Estados Unidos.

(1AS IMÁGENES EEUU Afgansitán conflicto fuerzas-armadas - 21H30 GMT) VIDEO NUEVO

El ejército de EEUU se retiró de Afganistán

KABUL: AMPLIACION: El último soldado estadounidense ha salido de Afganistán, anunció el lunes el Pentágono, dejando el país en manos de los talibanes, sus enemigos en una guerra de 20 años y quienes celebraban el hecho con tiros al aire.

(Afganistán conflicto EEUU refugiados atentados diplomacia - 23H30 GMT) VIDEO NUEVO

Cohetes contra el aeropuerto de Kabul en el penúltimo día de EEUU en Afganistán

KABUL: Varios cohetes fueron disparados el lunes contra el aeropuerto de Kabul, en el penúltimo día en Afganistán de las tropas estadounidenses, que se apresuran a concluir las evacuaciones entre amenazas de nuevos ataques.

(Afganistán EEUU conflicto política refugiados - Ya disponible)

Ataques del EI deben terminar cuando EEUU se vaya de Afganistán, según talibanes

KABUL: Los ataques del Estado Islámico (EI) en Afganistán deben terminar con la salida de las tropas estadounidenses del país o el nuevo gobierno reprimirá a este grupo, aseguró a la AFP un portavoz de los talibanes.

(Afganistán conflicto política fuerzas-armadas, Entrevista - Ya disponible)

De ministro en Afganistán a repartidor en Alemania

LEIPZIG, Alemania: En Afganistán era ministro del gobierno. Ahora, en Alemania, Sayed Sadaat se gana la vida en bicicleta repartiendo comida a domicilio.

(Alemania migración Afganistán conflicto política refugiados - Ya disponible)

México recibió a tercer grupo de afganos evacuados

MEXICO: México recibió el domingo a un grupo de 86 afganos integrado por trabajadores de medios de comunicación y sus familias, evacuados debido a la toma del poder de los talibanes.

(México EEUU diplomacia prensa migración refugiados - Ya disponible)

Ida deja daño "catastrófico" en Luisiana

NUEVA ORLEANS, EEUU: El número de muertos por el huracán Ida aumentará "considerablemente", advirtió el lunes el gobernador de Luisiana, que reportó daños "catastróficos" causados por el pasaje del ciclón de categoría 4 por este estado del sur de Estados Unidos.

(EEUU meteorología huracán - 00H30 GMT) VIDEO NUEVO

= OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Reabren centros de estudio en México tras 17 meses de clases a distancia por pandemia

MEXICO: Anna Álvarez, una estudiante de ocho años, está "nerviosa y emocionada" por volver este lunes a un salón de escuela en México tras 17 meses de clases a distancia para millones de menores por la pandemia de covid-19, en medio de una tercera ola de contagios.

(México educación salud virus pandemia - 22H30 GMT) VIDEO NUEVO

OMS teme 236.000 muertos más por covid en Europa de aquí al 1 de diciembre

COPENHAGUE: Europa puede registrar 236.000 muertos adicionales por la pandemia de covid-19 de aquí al 1 de diciembre, afirmó este lunes el director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que manifestó su preocupación por el estancamiento del ritmo de vacunación.

(OMS Europa Dinamarca salud virus epidemia - Ya disponible)

Cuba empezó a aplicar vacuna china contra el covid, además de las propias

LA HABANA: Cuba inició el fin de semana a aplicar de forma masiva la vacuna china Sinopharm en la provincia de Cienfuegos para frenar la rápida propagación de la covid-19, primer inmunizante extranjero en la isla, que ya usa tres de creación nacional.

(Cuba China vacunas pandemia salud covid-19 - Ya disponible) VIDEO NUEVO

En las tierras de "San Coca", un viaje a la pujante economía ilegal de Colombia

PATIA, Colombia: Miles de personas desafían la cacería antidrogas en Colombia y trabajan en los prósperos enclaves cocaleros del suroeste del país. La economía de la coca ha traído prosperidad a la zona, pero también atrajo de regreso a los guerrilleros disidentes y la amenaza de fumigaciones aéreas con glifosato.

(Colombia gobierno narcotráfico agricultura - Ya disponible)

= SOCIEDAD =

Invasión de capibaras en barrio privado de Argentina alerta sobre daño a ecosistemas

BUENOS AIRES: Varias familias de capibaras pasean por Nordelta, uno de los barrios privados más exclusivos de Argentina. Cruzan lentamente la calle principal y se alimentan de los jardines de las mansiones. Se han convertido en atracción y en centro de la polémica sobre las políticas de conservación.

(Argentina animales preservación agua ecosistema inmobiliaria - Ya disponible)

aic

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario