AFP

Previsiones de Video en Español de las 16H00 GMT

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Manifestaciones en Jartum y presión internacional contra golpe de Estado en Sudán

JARTUM: Los sudaneses seguían manifestando este martes contra el golpe de Estado que derrocó al gobierno de transición, a pesar de la represión militar que dejó cuatro muertos y decenas de heridos la víspera, mientras crece la condena internacional.

(Sudán política fuerzas-armadas golpe manifestaciones - 19H30 GMT) VIDEO NUEVO

Indígenas encabezarán protestas en Ecuador bajo estado de excepción

QUITO: El poderoso movimiento indígena de Ecuador, que participó en el derrocamiento de tres presidentes entre 1997 y 2005, liderará este martes una protesta contra la política económica del gobierno, en una clara pulseada cuando rige un estado de excepción por la violencia del narcotráfico.

(Ecuador manifestaciones sindicatos gasolina política energía diésel - 21H00 GMT)

Detienen a 150 personas en un operativo mundial contra la 'dark web'

LA HAYA: Unas 150 personas que compraron o vendieron drogas o armas en la 'dark web' han sido arrestadas en todo el mundo en uno de los mayores operativos hasta la fecha contra la versión clandestina de Internet, anunció este martes Europol.

(Holanda Europa EEUU Europol policía darknet Australia - Ya disponible)

Comisión de senadores pide cancelar a Bolsonaro en redes sociales

BRASILIA: La comisión del Senado que investiga la gestión del gobierno de Brasil durante la pandemia pidió este martes a la corte suprema y a la fiscalía general suspender el acceso del presidente Jair Bolsonaro a sus cuentas de Youtube, Twitter, Facebook e Instagram hasta nueva orden.

(Brasil política parlamento internet - 18H30 GMT) VIDEO NUEVO

A caballo y en balsas, nicaragüenses cruzan hacia Honduras a vacunarse contra covid-19

GUASAULE, Honduras: Montados a caballo o en balsas, miles de nicaragüenses cruzaron el río de aguas achocolatadas de El Guasaule con la esperanza de recibir la vacuna Moderna o Pfizer contra el covid-19 que una brigada médica está aplicando al solo cruzar la frontera.

(Honduras Nicaragua salud virus epidemia vacunas gobierno - Ya disponible)

Bomberos protestan en Nueva York contra vacunación obligatoria

NUEVA YORK: Miles de empleados de la ciudad de Nueva York, en su mayoría bomberos, desfilaron el lunes por el puente de Brooklyn contra la obligación de inmunizarse contra el covid-19 anunciada la semana pasada por la alcaldía.

(EEUU epidemia pompiers policía salud-Ya disponible)

Tratamiento médico de Maradona "fue malísimo", según su exabogado

BUENOS AIRES: El exabogado de Diego Maradona afirmó este lunes que el tratamiento médico dispensado a Diego Maradona "fue malísimo, por eso está muerto", tras dar su testimonio en la causa que investiga la muerte del legendario ídolo del fútbol argentino.

(Argentina fbl justicia sociedad gente investigación-Ya disponible)

= SOCIEDAD =

La princesa Mako de Japón se casa después de años de controversia

TOKIO: La princesa Mako de Japón se casó finalmente el martes con su amor de la universidad, Kei Komuro, aunque la ceremonia se celebró de forma muy discreta después de años de controversia.

(Japón monarquía matrimonio - Ya disponible)

= CUENTA ATRÁS PARA LA COP 26 =

"Ya no tengo nada aquí": el cambio climático acelera la migración en Centroamérica

COMUNIDAD CERRO AZUL, Guatemala: Lázaro vio con impotencia a su hijo de 17 años emprender camino a Estados Unidos cuando su aldea quedó bajo agua. Dos huracanes arrasaron las siembras de cardamomo de este campesino y de otros miles de indígenas en el norte de Guatemala. Algunos como su hijo Óscar no tuvieron otra opción que emigrar.

(ONU clima COP26 Guatemala indígenas cultivos economía migración - 18H00 GMT)

Miles de migrantes climáticos viven hace años en campamentos en el desierto de Perú

CATACAOS, Perú: Marilyn Cahuana solloza en su casa de paja en el desierto en el norte de Perú. "Acá empezamos de la nada", dice. Es uno de los miles de migrantes climáticos que perdieron su hogar y sustento por las lluvias torrenciales provocadas hace cinco años por el fenómeno conocido como El Niño Costero.

(ONU clima COP26 Perú migración medioambiente - 19H30 GMT)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario