AFP

Previsiones de Video en Español del sábado

= PRINCIPALES NOTICIAS =

Capturan al principal capo del narcotráfico en Colombia

BOGOTÁ: El narcotraficante más buscado de Colombia, Dairo Antonio Úsuga (alias 'Otoniel'), por quien Estados Unidos ofrecía una recompensa de cinco millones de dólares, fue capturado por autoridades colombianas, informó el gobierno este sábado.

(Colombia narcotráfico-23H00 GMT)

= NOTICIAS DE ACTUALIDAD =

Perú supera los 200.000 muertos por covid-19

LIMA: Perú, el país con la mayor tasa de mortalidad por covid-19 en el mundo, superó este viernes los 200.000 muertos a causa de la pandemia, informó el ministerio de Salud.

(epidemia virus pandemia Perú-Ya disponible)

Más de un millar de migrantes marchan del sur al centro de México

TAPACHULA, México: Más de un millar de migrantes indocumentados comenzaron a marchar este sábado desde el estado de Chiapas, sureste de México, hacia la capital del país, informó a la AFP Irineo Mujica, integrante de la organización Pueblos Sin Frontera.

(México EEUU Centroamérica migración-Ya disponible)

Arabia Saudita aspira a lograr la neutralidad de carbono de aquí a 2060

RIAD, Arabia Saudita: Arabia Saudita, mayor productor de petróleo del mundo, desea llegar a la neutralidad de carbono de aquí a 2060, anunció el sábado el príncipe heredero, Mohamed bin Salmán, a pocos días del inicio de la COP26, la cumbre mundial del clima, en Escocia.

(Arabia clima medioambiente energía COP26-Ya disponible)

Turquía ordena la expulsión de embajadores movilizados por liberación de opositor

ANKARA, Turquía: El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, anunció este sábado que ordenó la expulsión "lo antes posible" de los embajadores de diez países, entre ellos los de Estados Unidos, Alemania y Francia, que pidieron que el opositor Osman Kavala fuera liberado.

(Turquía diplomacia política EEUU Francia Alemania-Ya disponible)

= DEPORTES =

Asesinan al ecuatoriano Alex Quiñónez, de los mejores velocistas del mundo

GUAYAQUIL, Ecuador: El atleta ecuatoriano Álex Quiñónez, uno de los mejores velocistas del mundo que no pudo participar en los Olímpicos de Tokio, para los que era serio aspirante a medalla, murió asesinado, informaron el sábado autoridades.

(atlet ECUcriminalidad-Ya disponible)

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario