La presidenta de Ancap Marta Jara dijo que el 8% de suba registrada en en el precio de los combustibles es suficiente por lo que descartó suba alguna en el corto y mediano plazo.
- Nacional >
Presidenta de Ancap reconoce que en 2016 no bajaron precios para hacer caja
Marta Jara dijo que se saldaron más de U$S 100 millones de la deuda generada en la pasada administración. A mitad de año evalúan si hace falta ajuste
“Creemos que es un punto de equilibrio entre las expectativas, lo que puede pagar el mercado y los ingresos que necesita Ancap para fondear sus costos actuales y continuar saldando el pasivo”.
“En la medida que el crudo va cambiando de precio y el tipo de cambio va evolucionando, eso se revisa constantemente”.
“Nos pararemos a mitad de año y miraremos nuevamente los números, como cualquier empresa. Lo estamos haciendo constantemente, proyectando nuestro flujo de fondo y nuestros resultados. Hay que tomar premisas prudentes”, sostuvo.
Señalo que el 2016 fue un año en el cual se centraron en robustecer la empresa.
"El precio del crudo fue menor al previsto, el tipo de cambio menor al previsto, eso permitió generar cierta holgura. Nuestros ingresos fueron mayores que los que necesitábamos para cubrir la operativa del día a día. Entonces, esa diferencia se ha utilizado para saldar deuda. Se saldó una gran cantidad de deuda, más de 100 millones de dólares".
"Eso es importante para tener una empresa que pueda reaccionar a variables macroeconómicas a las que Ancap está sujeta".
Dejá tu comentario