Sociedad educación | Políticas Educativas

Presentaron nuevas Políticas Educativas: prevén mejorar los porcentajes de egreso

Entre los objetivos del Plan están el de mejorar la gestión y optimización de recursos de todos los organismos y los niveles de aprendizajes educativos.

Fue presentado el Plan Nacional de Políticas Educativas con las metas para mejorar los aprendizajes, los porcentajes de egreso y optimizar los recursos de todos los organismos competentes.

El ministro de Educación y Cultura, Pablo Da Silveira, explicó que "esto es parte de una novedad que trajo la Ley de Urgente Consideración (LUC) y es que cada gobierno tiene que presentar su Plan de Políticas Educativas".

El objetivo del plan es dar un marco al trabajo coordinado de los organismos de la educación con metas concretas y medibles. Para ello, se propone mejoras en la gestión y optimización de recursos, mejorar los aprendizajes y aumentar los niveles de egreso de todos los sistemas.

La meta más ambiciosa está en la educación media: el objetivo es que para 2025 el 75% de los jóvenes de 16 años egresen de educación media básica, y que el 50% de los alumnos de media superior egresen con 19 años.

"Uruguay, desde hace bastantes años, es el país que pierde más alumnos en correr de la vida educativa en América Latina, y además sabemos que los alumnos que más abandonan son los más vulnerables" explicó Da Silveira.

Dejá tu comentario