PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Presentaron decreto que obliga jerarcas a rendir cuentas sobre viáticos

Es para los cargos de la Administración Central. A partir de ahora tendrán que dar explicaciones sobre los gastos que hacen en los viajes.

09 de octubre de 2017, 14:23hs

"Nos parece muy a tono con lo que el presidente de la República y este gobierno trata de hacer con los dineros públicos y los procedimientos para dar cuenta de su utilización", explicó el ministro de Defensa, Jorge Menéndez, tras el Consejo de Ministros de este lunes.

El decreto obliga a todos los jerarcas de la Administración Central que viajen por trabajo a presentar comprobantes de los gastos que realizan en la misión oficial y a devolver el dinero que no utilizan.

La decisión del presidente Tabaré Vázquez se produjo después de los debates públicos sobre el uso de las tarjetas corporativas.

La Contaduría General de la Nación redactará un instructivo para rendir los gastos, pero según el decreto, los funcionarios tendrán que presentar incluso fotocopias de pasaporte, tickets aéreos, de embarque y alojamiento, además de cualquier gasto que realicen en el exterior o interior del país.

Dejá tu comentario